DE CERO A ZERO, CUENTO

 

De cero a zero, cuento no es una simple colección de narrativas, más bien es un intrincado tejido que nos invita a encontrar el hilo de la madeja cada vez que pasamos de un cuento a otro. Por un lado, Edel Romay nos plantea la idea de que «sin observador, la realidad no existe». En otras palabras, el acto de leer es, en sí, un acto de dialogar con el autor. Por otro lado, expresa que la realidad humana (Realidad) es la frontera entre la macrorrealidad del universo (REALIDAD) y la nanorrealidad interior del átomo (realidad). Y de una manera sutil, nos conduce a preguntarnos: « ¿Qué es verdaderamente real en aquello que llamamos realidad? ». Lo cual nos hace reflexionar en la simbiosis que se produce y reproduce entre autor y lector:

 

«—Yo recuerdo, luego, existes —me afirmaste.
»—Yo recuerdo, luego, existo —te respondí.
»—Luego, tú y yo existimos en este instante».

 

Comunicado de prensa:

 

Edel Romay revela la verdadera realidad humana en nuevo libro

“De cero a zero, cuento” aporta a los lectores ese ver, comprender, descubrir y conocer con más detenimiento la aparente secuencia de eventos que consentimos en llamar ‘Realidad’

ALBANY, Calif. – Edel Romay presenta “De cero a zero, cuento” (Palibrio, 2015), un libro inspirado en su cuestionamiento sobre la realidad establecida y qué es lo verdaderamente real en ella, en lecturas acerca de cosmología, mitología y física cuántica, así como reflexiones sobre la consciencia.

“De cero a zero, cuento” se centra en el espaciotiempo cuántico de la memoria entre múltiples dimensiones. Explica la existencia mágico-onírica del ser, percibida a través de un brinco cuántico entre múltiples dimensiones; es decir, un volver a ese mundo de la imaginación cuántica de la memoria onírica. Los hechos narrados ocurren en México, los Estados Unidos, España y Sudamérica y son protagonizados por visionarios intelectuales intentando transcender de alguna manera la realidad establecida.

“Ya sea como poeta, pintor, narrador o aficionado a la fotografía, Edel, nos conduce a una realidad cuántica de la memoria onírica.” ~ Fragmento de “De cero a zero, cuento”.

Según Romay, ‘a partir de las dos últimas décadas del Siglo XX, la tecnología ha avanzado exponencialmente mientras que la civilidad humana poquísimo o casi nada; a pesar de que tenemos mayor acceso a la comunicación’, ‘las fronteras entre países van abriéndose’ y en su narrativa toca ‘puntos claves como la depredación que se le está haciendo al planeta con la tala forestal’ por lo que su libro es muy relevante en la sociedad actual. Con “De cero a zero, cuento” el lector reflexionará sobre el hecho de que somos criaturas del pasado enjauladas en un presente perpetuo y esa toma de consciencia conducirá al lector a tomar acción proactivamente en su aquí y ahora. Además, cada foto, cuadro o dibujo en el diseño del libro tiene el propósito de estimular la imaginación del lector y su narrativa es multidimensional, cosas que lo convierten en un libro único y de gran interés universal.

Para más información sobre este libro accedan al enlace www.Palibrio.com